Centro de Bienvenida al Público de la Cité Frugès de Le Corbusier – Pessac, Francia

CONCURSO DE DISEÑO

Precursora del Movimiento Moderno, la obra de Le Corbusier marca el principio de la polémica creada por esta arquitectura, que pasa de ser vanguardista a mundialmente dominante.

Objetivo

Revalorizar y mantener en su totalidad el espíritu original con el cual fue diseñada la Cité Frugès, tanto en el aspecto urbano como arquitectónico, la Municipalidad de Pessac tiene contemplado la ejecución de un Centro de Bienvenida donde se valorice, desde el punto de vista cultural, científico y tecnológico, el patrimonio arquitectónico.

El proyecto deberá ser innovador, contemporáneo, que no compita con el entorno ni se confunda con éste. Acogerá la historia entre Le Corbusier, Henri Frugès y el contexto social en que se desarrolla el proyecto.

Desarrollar la influencia del sitio reforzando los lazos entre las estructuras de promoción turística a todo nivel a fin de que la Cité forme parte de un itinerario cultural.

¡Inscríbete ya!

1. Descarga y lee cuidadosamente la información del concurso. 

2. Llena la ficha de inscripción.

ÚLTIMA FECHA DE INSCRIPCIÓN

Miércoles 21 de agosto de 2019

 Entrega

 Viernes 23 de agosto de 2019 en el Campus de la Universidad del ISTMO, Fraijanes o en el Edificio Américas 10.   Av. Las américas 8-42 zona 13. 7mo. Nivel of. 705.

Premios

Primer Lugar: Viaje a Pessac, Francia a realizar pasantías en la Municipalidad de Pessac.

Segundo Lugar: Diploma

Tercer Lugar: Diploma 

Los primeros lugares se expondrán en Francia.

  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle