ARTISTA DEL AÑO

IMG_2913.JPG

ERWIN GUILLERMO

Su estilo expresionista, figurativo y simbólico nos llega a través de sus frutas, animales,
flores y máscaras combinados con formas humanas sensuales y estilizadas, transmitiendo
al espectador la emoción, intuición y creatividad que el artista manifiesta
consistentemente en su obra. Su producción creativa se remonta a finales de los años
60. El movimiento artístico al que pertenece incluye artistas guatemaltecos famosos
como Alejandro Urrutia, Rolando Ixquiac Xicará, Zipacná De León, Arnoldo Ramírez
Amaya, Edgar Guzmán y Alfredo Guzmán Schwartz.

Su carrera de 53 años se ha enriquecido constantemente con muchas experiencias,  adquiridas a través de su constante curiosidad por explorar nuevas formas de expresión.  El manejo inteligente de los medios artísticos le ha dado la capacidad de sobresalir en  diferentes técnicas y expresar sus propias manifestaciones experimentales a un nivel que  lo ubica entre los mejores artistas de su generación. 

Erwin Guillermo ha construido su propio estilo a partir de todas sus experiencias y el  manejo magistral de los medios artísticos. Su inspiración proviene de diferentes fuentes  que van desde lo político hasta la sublimación poética de las experiencias de su vida. Con  todos estos recursos consigue transmitir la emoción necesaria para abrir los canales de  comunicación entre el espectador y la creación del artista. 

Con su vasta formación académica y los vastos conocimientos adquiridos durante su  larga trayectoria, Erwin Guillermo prioriza la manifestación repentina e intuitiva de la  creación artística, dotando a su obra de la emoción personal que hace que sus pinturas  sean tan diferentes a las de cualquier otro artista de su época.  Erwin Guillermo ha sido  capaz de utilizar al máximo todas las fuentes de inspiración. Ha retratado la lucha política  cotidiana del pueblo guatemalteco, las tradiciones, las contradicciones y festividades de  su país creando con ello una rica fuente visual de información.

GALERÍA VIRTUAL

unnamed.png