lun., 24 ago. | Blackboard collaborate

Repensar el espacio doméstico en tiempos de emergencia ARQUITECTURA

ALUMNOS DE CUARTO AÑO Cupo limitado para 6 personas de las carreras Arquitectura y Arquitectura con especialidad en interiores
Registro cerrado
Repensar el espacio doméstico en tiempos de emergencia ARQUITECTURA

Time & Location

24 de agosto de 2020 08:00 – 27 de agosto de 2020 09:30
Blackboard collaborate

About the Event

TALLER CUARTO AÑO 

Impartido por el arquitecto Alberto Collet conoce acerca su trabajo 

La propagación mundial de la pandemia Covid-19 ha reunido a pueblos y naciones enteras, incluso muy diferentes, para volver a analizar los temas fundamentales de vivir y compartir la vida. En poco tiempo se pudieron ver los grandes límites y la fragilidad de la civilización occidental. La arquitectura juega un papel fundamental en la búsqueda de la calidad de vida dentro de las viviendas.

El espacio doméstico como síntesis y compensación forzada del urbano se ha convertido en el escenario privilegiado desde el que formular la hipótesis de trabajo. La casa ha sufrido una transformación en muchos casos de tipo funcional y utilitaria, llevándola de esta manera a vaciarla de su función. En los últimos meses el hogar ha vuelto a convertirse en un papel central, destacando el gran impacto en la calidad de nuestra existencia. El espacio doméstico, privado de su relación orgánica y activa con la ciudad, debía ofrecer respuestas inmediatas a las preguntas más diversificadas de sociabilidad, relación, intimidad, trabajo, comunicación, protección y supervivencia.

Registro cerrado

Share This Event